Te contamos los principales errores en los que caemos a la hora de iluminar nuestro dormitorio y cómo puedes subsanarlos de manera sencilla y bonita.
Tu dormitorio es un espacio de absoluta comodidad y relajación que requiere de un ambiente suave y acogedor. La iluminación es decisiva para crear un ambiente tranquilo y reparador, que facilite el sueño. Sin embargo, también debe estar bien coordinado con nuestras diferentes actividades diarias. Sin más preámbulos, aquí están los errores comunes que debes dejar de cometer.
Error nº 1: lámpara rígida para el lado de la cama
¡La lámpara de noche es la lámpara insignia en el dormitorio! La iluminación nocturna es la parte más flexible de la ecuación en un dormitorio. Es divertido elegir y fácil de cambiar. ¡Pero cuidado con la altura de las lámparas de noche! Debe adaptarse imperativamente a la altura de la cama y la mesita de noche. Si tu lámpara de noche se utiliza como luz de lectura, la pantalla debe estar a la altura de los ojos, entre 95 y 105 cm del suelo.
Por ejemplo, FlexyLamp se adapta fácilmente, tiene las dimensiones perfectas y ¿lo mejor de todo? Puede ser modulado en varias formas, varias veces.
Error nº2: luces demasiado brillantes
Elige siempre una luz suave en el dormitorio. El cuerpo reacciona a la luz y se adapta al entorno según la luz difundida. Por ejemplo, al final del día, si la luz en el dormitorio es fría e intensa, es una señal para el cuerpo de que comienza de nuevo el día, por lo que interferirá con la melatonina que el cuerpo segrega para conciliar el sueño.
Además, el color de la luz también es importante. Por eso FlexyLamp es el producto ideal para su dormitorio. Es cálido con un tinte más bien amarillo y blanco, (que puedes controlar según tu estado de ánimo). Luz delicada y tenue, ¡parece Navidad todo el año!
Error 3º: iluminación escasa
Demasiada luz no es buena, pero muy poca luz tampoco lo es. Sí, la iluminación del dormitorio debe ser agradable y armoniosa. La comodidad y la calma requieren una luz tenue. Pero eso no significa iluminar toda la habitación con velas. Considera añadir un pequeño punto de luz a la iluminación general. La idea es tener dos puntos de luz en la habitación para estructurar el espacio.