Iluminar tu hogar no siempre es fácil, lo sabemos. Desde halógenos hasta fluorescentes, hay un mundo interminable de bombillas, lámparas y focos. Pero no te preocupes, que te echamos un cable.
Sácale todo el partido a la iluminación de tu hogar. Además, te dejamos una recomendación de los mejores interioristas, probada por nosotros, y que nos ha encantado.
Dile adiós a las bombillas tradicionales
No son la mejor opción. Por un lado, la posibilidad de que se rompa el filamento es bastante alta, lo que te va a dejar sin luz hasta que la cambies. Por otro, su vida útil suele ser bastante reducida. Y si encima añadimos que las de calidad aceptable suelen tener tonos blancos como los de un hospital, apaga y vámonos (¡nunca mejor dicho!). ¿Lo bueno? Que tienes mil alternativas.
Los LEDs son una de estas opciones. Son como las bombillas de toda la vida pero con un consumo mucho menor y una vida útil tremenda. Tan simple como comprar una que sea compatible con el casquillo y enroscarla. Sin más lío ni misterio. Aunque claro, eso es lo más básico. También puedes optar por los halógenos, la opción más cómoda en el día a día, pero que más proceso llevan. Desde Dalaluz, te recomendamos una lámpara de luces LED que es realmente bonita: FlexyLamp.
Luz blanca vs luz cálida, la batalla definitiva
Hay dos tipos de bombillas, focos, linternas o luces LED, las que dan luz blanca y las que no. Las que no optan por tonos cálidos más anaranjados, mientras que las de luz blanca iluminan de forma más neutra. Cada una tiene sus “pros” y sus “contras”.
La luz blanca es tu amiga es la favorita para cocinas y baños. Lugares donde, por norma general, entra menos luz que en el resto de la casa. ¿Lo malo? Que si te pasas poniendo puntos de iluminación tu casa va a parecer un hospital. Sí, ese es el precio a pagar.
Por otro lado tenemos la luz cálida, hará de cualquier estancia un sitio mucho más acogedor. Eso sí, como aporta menos luz, tendrás que pensar en poner más fuentes de iluminación.
Dale tu toque a tu casa
¿Buscas un toque moderno? Opta siempre por el mejor rendimiento energético. No solo por el planeta, sino por tu factura de la luz. Las luces LED tienen un consumo bajo y una vida útil larga, lo que se acaba notando en el bolsillo.
Tampoco tienes que quedarte anclado en la fórmula “luces en el techo” o el uso de una lámpara de techo como iluminación única. Con un par de puntos de luz adicionales le darás un toque íntimo a tu casa y conseguirás, casi sin quererlo, el ambiente ideal para las noches de Netflix.
¿Cuáles son las mejores luces para tener en tu casa?
Eso no significa, claro, que no puedas innovar en lo clásico. A lo mejor has encontrado LA lámpara y quieres que todo el mundo la vea. O, tal vez, eres súper creativo y te has encargado tú de que las luces de tu techo tengan forma de espiral. Aquí cada uno tiene sus preferencias. Pero siempre usando las mejores luces para tener en casa, claro. Te recomendamos que sigas dalaluz.com porque te traemos las mejores piezas para tu hogar, cuyos diseños y tecnologías son alabados a nivel internacional, como FlexyLamp, que ya ha conquistado a miles de usuarios en todo el mundo.